martes, 18 de junio de 2013

La evolución de la Función de Compras: ¿Usas herramientas para incrementar tu eficiencia?

Publicado por Pablo Parellada

Ya en las primeras fases de la evolución de los Departamentos de Compras, algunas organizaciones cuentan con herramientas para agilizar los pedidos, pero suelen ser herramientas muy básicas, poco flexibles y con funcionalidades limitadas al aprovisionamiento.

Las organizaciones, al ir madurando, empiezan a desarrollar una mejor definición de los procesos y se ven con la necesidad de implantar soluciones tecnológicas especializadas, más sofisticadas que las anteriores, que le permitan al comprador maximizar su función.

Este tipo de herramientas están compuestas por diversos módulos que ayudan a los Departamentos de Compras a negociar mejor y más rápido, gestionar su base de proveedores, soportar los procesos de homologación y evaluación de proveedores , definir planes de compra, controlar y negociar los contratos.

Además del control y transparencia que se consigue con el uso de estas soluciones, su valor añadido radica en el ahorro económico y en tiempo que se consiguen con los diferentes módulos funcionales, sin olvidar su rapidez de implantación y adaptabilidad al perfil de la compañía al ser soluciones disponibles en la nube.

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