lunes, 3 de junio de 2013

Compras y Análisis del Gasto en el Proceso de Fusión y Adquisición

American Airlines y US Airways anunciaron hace unas semanas su fusión para finales de 2013. Si esta fusión se realiza de manera efectiva, la eficiencia que estas aerolíneas ganarán puede ser enorme. Dicha eficiencia y las economías de escala que se consigan generarán un gran valor añadido. Todo ello creará oportunidades para los profesionales de compras, que podrán usar sus fortalezas para crear valor añadido.

La utilización de sistemas de Gestión de Proveedores y Análisis del Gasto durante la fusión asegura una efectiva solucion. La excelencia del comprador se mide en función del conocimiento del gasto y de los proveedores, por lo que uniendo la estrategia de los proveedores a la estrategia de la compañía se consigue sobrepasar las expectativas de generación de valor en relación al gasto y a la base del suministro.

Las soluciones de Spend Analysis pueden evaluar todas las categorías de gasto y compra de la empresa e identificar y dar visibilidad a oportunidades de ahorro ocultas. En los perfiles de gasto se analiza información fundamental, como las características de gasto por unidad o división de negocio, los compradores, y los productos y servicios comprados. En el caso de una fusión, con estas soluciones de Análisis del Gasto se puede conseguir visibilidad en:

· Unidades de negocio con grandes gastos, divisiones y centros de coste para apalancar el volumen y la base de suministro

· Gasto planeados vs. Gastos reales para limitar el gasto y encontrar oportunidades de apalancamiento

· Categorías y commodities con gran gasto vs. Gastos de largo seguimiento

· Estrategias de compras para apalancar el poder de compras y mejorar las relaciones de colaboración 

· Mitigación de riesgo funcional y de suministro en las compras de la fusion

No hay comentarios :

Publicar un comentario