viernes, 7 de junio de 2013

Cómo Samsung invierte sus beneficios

Samsung dispone de una estrategia basada en saber cuándo, dónde y en qué gasta su dinero. A continuación, os dejo un extracto del Wall Street Journal que lo explica claramente:
 
Samsung gasta más que sus rivales ya que sus fábricas son mejores y más grandes. Durante la época de recesión, cuando los competidores reducían su inversión, el mejor productor del mundo de chips de memoria continuaba gastando millones de dólares, extendiendo su liderazgo de mercado y consiguiendo grandes escalas para ganar más poder de negociación en el precio.
 
La positiva situación de Samsung se justifica por la fábrica de China, ya que reinvirtió grandes cantidades de sus beneficios en el negocio y por ello sus reservas de dinero permanecieron constantes. Sin embargo, esta situación está cambiando rápidamente, los beneficios procedentes del crecimiento de su división móvil crecen, y los gastos de Samsung disminuyen.
 
Entonces, ¿por qué se está produciendo este desplazamiento en la demanda? Aquí os muestro dos teorías:
 
  • Preparación para el riesgo innato que trae la industria tecnológica. Samsung está ganando adherencia en el mercado de la telefonía móvil, pero existe el riesgo de que uno de sus competidores (Apple) lance un nuevo producto que cambiaría rápidamente las proyecciones de beneficio de Samsung. La compañía podría estar invirtiendo para futuros cambios en el mercado competitivo. 

  • Planear grandes adquisiciones. Hasta la fecha, Samsung está comprando compañías más pequeñas como parte de su estrategia conservadora. ¿Es posible que se estén preparando para la adquisición de una gran compañía?
 
El tiempo nos dirá lo que Samsung está tramando…
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario