viernes, 17 de mayo de 2013

IDs universales para la Cadena de Abastecimiento Sanitaria

Los llamados “UPCs” – o códigos universales de productos – han sido el sistema para seguir los productos de venta al por menor durante décadas. Hoy en día, sus beneficios (mejorar la identificación del producto, fijar tiempos, reducir errores y la entrada de los datos de costes) están llamando la atención de estos en la Cadena de Abastecimiento Sanitaria – en la forma de números de ID universales.

Los números de IDs universales son esencialmente etiquetas micro-nivel con nombres o placas asignadas a productos que ayudan a mejorar la recopilación de información, lo cual proporciona a los profesionales de compras una mejor visibilidad en la actuación de abastecimiento y prueba la propiedad del producto permitiendo rastrearlo. 

Ha habido descontento sobre este tipo de sistema durante años, pero ahora los proveedores en la asistencia sanitaria están finalmente demandándolo – para obtener los siguientes beneficios:

Acabar con el pánico y el estrés que surge tras la post-venta. Los hospitales y las redes sanitarias pueden inmediatamente seguir la pista de los proveedores corruptos y quitarlos de la circulación.

El misterio detrás de la desaparición de las diferencias de precio. Los proveedores  ya no tienen todo el poder cuando establecen precios porque los compradores ven ahora la imagen completa de la Cadena de Abastecimiento.

¿Es positivo el uso de un número de ID universal? 

No hay comentarios :

Publicar un comentario