lunes, 8 de abril de 2013

¿Qué es la Cadena de Suministro?

Una cadena de suministro se compone de una serie de etapas que se entrelazan, desde el concepto o idea de un producto a la finalización del producto real que es entregado a otra cadena de suministro o directamente al consumidor.

Un claro ejemplo, es el caso del champú que encontramos en la estantería de un establecimiento. Este bote de champú fue entregado por una compañía (propietaria de la marca) al establecimiento, y a su vez es fuente de otra compañía que lleva a cabo el proceso de producción, envasado en una botella, empaquetado con otras botellas en una caja, y transportado para ser enviada al punto de distribución, y, finalmente, transportado a la tienda final para que el consumidor lo compre.

La serie de fases por las que pasa el producto son normalmente introducción, planificación, sourcing, producción, entrega y servicio al consumidor.

Otro ejemplo de esta definición se podría dar en el campo de la medicina cuando un medico entrega productos u ofrece servicios a sus pacientes. Si esta idea estuviera más clara en este sector, se salvarían más costes.

El concepto de Cadena de Suministro es muy fácil de comprender y entendiendo este proceso de un modo estratégico se ahorra en costes y se incrementa el rendimiento.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario