jueves, 4 de abril de 2013

NH Hoteles apuesta por la innovación en su departamento de Compras

El proveedor de servicios de tecnología BravoSolution ha sido seleccionado por NH Hoteles, una de las 25 hoteleras más grandes del mundo y una de las principales de Europa, para implantar una nuevaplataforma electrónica en su departamento de Compras.

Esta herramienta que se ha puesto en marcha en el área liderada por Salvador Serra, Director de Compras de NH Hoteles, apoyará el proceso de centralización de compras en los diferentes países en los que la hotelera tiene presencia, dando lugar a un sistema y procesos de contratación estandarizado dentro de una estructura compuesta por direcciones de compras locales y regionales y una dirección de compras corporativa.

Tras valorar diferentes opciones, NH Hoteles ha decidido seleccionar la plataforma de BravoSolution, consultora multinacional respaldada por una extensa experiencia, por ser la compañía que más se adecuaba a las necesidades actuales del grupo hotelero.

La tecnología elegida por NH Hoteles permite una organización mejor y más sencilla de las compras, mayor control y homogenización de esta área, así como un ahorro considerable en los tiempos de gestión.

El sistema es lo suficientemente flexible como para cubrir las necesidades y procedimientos de las diferentes Unidades de Negocio del Grupo, localizadas en distintos países. Asimismo, la herramienta se caracteriza por ser sumamente intuitiva, de modo que puede ser utilizada de manera eficiente y rápida tanto por compradores como por proveedores.

Sistema modular para la adquisición de bienes y servicios

La tecnología seleccionada está soportada por la plataforma electrónica ESoP de BravoSolution, que incluye los módulos de negociación –en el que está incorporada la subasta electrónica–, gestión de proveedores y gestión de contratos.

NH Hoteles ya ha implantado y comenzado a utilizar este sistema con el que confía en obtener resultados positivos a corto plazo.

Las plataformas electrónicas como la implementada por NH Hoteles permiten licitar y adquirir una amplísima variedad de bienes y servicios: suministro energético– electricidad, gas, etc.–, compra de material, vestuario, equipamiento de todo tipo, logística, etc.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario