martes, 30 de abril de 2013

El Incremento del Coste: Máxima Preocupación para los CFOs (Primera Parte)


Aunque es obvio que los CFO siempre tienen el dinero en mente, una encuesta de 4C Associates destaca que la subida de los precios es una preocupación creciente para los financieros: el 65% de los participantes señalaron el “riesgo de precios” como su máxima preocupación, y más de un 15% apuntaron que esta preocupación ha crecido desde el año pasado.

La mayoría de las organizaciones están combatiendo con la volatilidad de los precios y el aumento de la inflación, y a esto se añade el aumento en los costes indirectos en el lado operacional. Los clientes cada vez empatizan menos con la difícil situación de las empresas, ya que se enfrentan a una batalla similar: el alto coste de vivir con salarios estancados. El resultado: Las compañías que se pasan aumentando sus costes para mantener los márgenes de beneficio arriesgan su relación con los clientes y pueden sufrir una caída radical en sus ventas.

La mejora de los márgenes y la entrega de un mayor valor de negocio se consigue con un tira y afloja entre los Departamentos de Compras y Financiero. Al cambiar la dinámica, ambos departamentos pueden convertirse en aliados, y con ello, el ahorro de costes puede mejorar y el proceso será más fácil para ambas partes. 

¿Cómo actúa tu compañía para cerrar la brecha que existe entre el Departamento Financiero y de Compras? 

En el siguiente post explicaremos que otros riesgos preocupan a los CFOs en la actualidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario