lunes, 4 de marzo de 2013

Un proyecto de BravoSolution incrementa la eficiencia del Departamento de Compras de Beiersdorf S.A.

Publicado por Patricia Zapata

Gracias a un proyecto desarrollado por BravoSolution, Beiersdorf S.A., la filial española de Beiersdorf AG, compañía multinacional líder en el mercado de la cosmética y el cuidado de la piel, ha incrementado la eficiencia y visibilidad de su departamento de Compras. Con esta iniciativa, Beiersdorf S.A. ha logrado además importantes ahorros en sus operaciones, reducción de los tiempos de ejecución y mayor transparencia en todos los procesos de aprovisionamiento.

El objetivo del proyecto, desarrollado durante seis meses, consistía en dotar al departamento de compras de Beiersdorf S.A. de procedimientos y buenas prácticas sostenibles, además de la profesionalización del departamento.

Durante este período se han incrementado los recursos del departamento, especialmente en el área de Trade Marketing. Esto se ha reflejado en la agilizaciónde sus procesos y en un descenso del riesgo en la contratación tanto de servicios como de suministros.

Las claves del éxito han sido la gran colaboración que BravoSolution ha encontrado en el departamento de Compras de Beiersdorf S.A.; el nivel de especialización del equipo humano que ha desarrollado el proyecto; la metodología utilizada por la consultora, unida a las aportaciones de gran valor que el departamento ha ido incorporando al proceso; y las herramientas tecnológicas de compras empleadas para desarrollar el trabajo.

“Gracias al soporte humano y tecnológico de BravoSolution hemos conseguido hacer más eficientes los procesos de Procurement y acercarnos a la excelencia de la función”, según Antonio Romero, Local Procurement Manager, MU Southern Europe Spain/Portugal, Beiersdorf S.A.

Entre las acciones estratégicas que han permitido la profesionalización del departamento de compras de Beiersdorf S.A., destacan la implantación de la plataforma de compras de BravoSolution; la formación; creación de manuales intuitivos de operativa en los que quedan reflejados todos los procesos del departamento; y el desarrollo de procedimientos para la homologación de proveedores incluyendo auditorías y visitas.

Igualmente, se han creado reportes de evaluación y un sistema de evaluación y monitorización de proveedores; definido el sistema de comunicación con los clientes internos, así como los procedimientos de compras. Por otro lado, se han creado contratos tipo para la compra de productos y/o servicios, así como bases de datos de proveedores y de seguimiento de proyectos.

Puedes descargarte el informe completo sobre este case study en nuestra página web

1 comentario :

  1. http://impulsandopymesdigital.com/tecnologia-e-innovacion/23544/El-talento-espanol-mejora-la-eficiencia-de-una-gran-empresa-alemana

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