viernes, 22 de marzo de 2013

¿Un nuevo iPhone, ya?


El iPhone5 de Apple fue lanzado hace menos de un año, pero según la publicación Forbes ya están llegando rumores de que pronto veremos un nuevo modelo de iPhone.

Las últimas especulaciones apuntan que la fecha de lanzamiento del iPhone5S será el próximo agosto.

Los consumidores estarán contentos con esta noticia, pero esta rápida innovación da lugar a una mayor presión en la cadena de suministro de Apple. Lejos quedan los días en los que confiábamos en los productos de la "gallina de los huevos de oro" que podían permanecer en nuestra estantería durante años sin sufrir ningún tipo de innovación o mejora. Los nuevos modelos de negocio están consiguiendo la demanda del consumidor gracias a su constante innovación y la más reciente tecnología.

Mientras que un producto tradicional tiene un ciclo de vida dividido en 4 etapas – introducción, crecimiento, maduración y declive – la nueva versión del producto se centra casi en "eliminar" la etapa de declive, asegurándose de que el producto nunca llega a quedar obsoleto.

Pero, ¿Cómo deben proceder las organizaciones para preparar su cadena de suministro y su equipo de abastecimiento para acortar el ciclo de vida del producto? La prioridad debe ser la realización de un plan de demanda y pronósticos. Todos hemos visto lanzamientos de productos fallidos cuando la demanda supera a la oferta, y los consumidores están forzados a esperar más tiempo del prometido para recibir su pedido.

¿Estará la cadena de suministro de Apple preparada para su próximo lanzamiento? Sólo tenemos que esperar unos pocos meses para averiguarlo...

 

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