martes, 19 de febrero de 2013

LinkedIn: Una red social más o una puerta al conocimiento

Publicado por Fátima López

Hoy en día, LikedIn está tomando un papel muy importante en casi todos los campos profesionales, incluyendo el campo de las compras, por eso queremos compartir con vosotros algunos grupos que consideramos indispensables para estar al día de lo que ocurre en la función de compras y de logística:

Procurement Professionals (#1 supply chain & sourcing group) (+150.000 miembros). Es un grupo internacional creado en 2008 con distintos subgrupos en diversos países, y en él podéis encontrar noticias que afectan a la función de compras y ofertas internacionales de empleo.

Amantes de la Logistica (+10.500 miembros). Es un grupo de habla hispana, con miembros de España y América Latina, y que tiene como objetivo ser un espacio para intercambiar conocimiento sobre procesos Logísticos: Compras, Ventas, Almacén, Planificación, Distribución y Comercio Exterior.

COMPRAS (+7500 miembros). Es un grupo de compradores de España y Sudamérica, que además de un medio para compartir noticas, comparten ofertas de empleo en estos territorios.
Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamientos (+5.500 miembros). Es un grupo creado en 2010 con gran actividad y con miembros mayoritariamente relacionados con la función de compras.
AERCE (Asociación Española de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamiento)  (+3.500 miembros). Es el grupo de dicha asociación, que nació en 1981 por la agrupación de responsables de compras de medianas y grandes empresas que comparten su conocimiento a través de cursos, congresos, eventos y publicaciones. (www.aerce.org)

Procurement Leaders Network (+2.000 miembros). Además de ser un grupo, es una  comunidad internacional de expertos en compras y aprovisionamiento que comparte su concomimiento a través de informes, revistas, congresos, eventos y publicaciones diarias (www.procurementleaders.com).
ESTRATEGIAS COMPRAS ESPAñA (+2.000 miembros). Es un grupo únicamente para profesionales que ejercen en España y funciona como un espacio para compartir noticias y casos de éxito entre compradores.
¿Soléis participar y visitar estos grupos de compras en LinkedIn? ¿Los veis de utilidad? ¿Hay más grupos de compras y logística que visitéis?


No hay comentarios :

Publicar un comentario